Una sesión típica de acupuntura puede durar entre 30 y 45 minutos, aunque la duración puede variar dependiendo del tratamiento y del acupuntor. El primer encuentro suele ser más largo, ya que generalmente incluye una evaluación inicial detallada del estado de la persona que acude a la cita, que puede extender la sesión a 60-70 minutos. Durante esta evaluación, el acupuntor puede hacer preguntas sobre el historial, estilo de vida y síntomas para desarrollar un plan de tratamiento personalizado.
Una vez comenzado el tratamiento, el tiempo que las agujas permanecen insertadas en el cuerpo suele ser de 20 a 30 minutos. Algunos tratamientos específicos, sin embargo, pueden requerir que las agujas se mantengan en su lugar por más o menos tiempo.
Tanto la acupuntura como el resto de técnicas y productos que puedes encontrar en Acupuntura Bilbao Espacio de eQilibrio son complementarias y aportan bienestar, nunca son sustitutivas de ningún tratamiento que te haya mandado tu médico. Bajo ningún concepto debes dejar ningún tratamiento ni medicamento prescrito por tu facultativo.