La duración del efecto de la acupuntura puede variar significativamente de una persona a otra, dependiendo de varios factores como la naturaleza y severidad de la condición tratada, la historia clínica del paciente y su respuesta individual al tratamiento. En general, algunas personas pueden experimentar alivio después de una sesión de acupuntura, mientras que otras pueden necesitar varias sesiones para notar mejoras significativas.
Para condiciones agudas, el alivio puede ser rápido y requerir solo unas pocas sesiones. En cambio, para situaciones crónicas, el tratamiento puede necesitar ser más prolongado, con sesiones regulares durante semanas o incluso meses para lograr y mantener los beneficios. Una vez alcanzado el efecto deseado, puede ser recomendable sesiones de mantenimiento periódicas para prolongar los resultados. Siempre dependerá de cada caso.
Los efectos acumulativos de la acupuntura significan que, con cada sesión, los resultados pueden volverse más duraderos. Algunas personas reportan comentan que duran semanas o incluso meses, especialmente con tratamientos regulares y siguiendo las recomendaciones del acupuntor para un estilo de vida saludable. Es importante destacar que la acupuntura, al ser un tratamiento holístico, busca no solo aliviar síntomas específicos sino también mejorar el bienestar general, lo que puede contribuir a una sensación prolongada de mejora.
Tanto la acupuntura como el resto de técnicas y productos que puedes encontrar en Acupuntura Bilbao Espacio de eQilibrio son complementarias y aportan bienestar, nunca son sustitutivas de ningún tratamiento que te haya mandado tu médico. Bajo ningún concepto debes dejar ningún tratamiento ni medicamento prescrito por tu facultativo.